Heroes

heroes_peter.jpgEs un serie creada por Tim Kring promovida por la NBC que combina las formulas de otras series, pelí­culas y su caracterí­stica principal el comic.

Heroes se vale de una combinación de varios géneros misterio, drama, suspenso, intriga, acción y quizás uno de los elementos que ha captado mi atención es la lentitud de la narración, ya que utiliza el comic como plataforma. Es una serie que caricaturiza a sus personajes y a la vez es un comic que hace real a los personajes.

La trama de la serie está basado en un grupo de personas normales en varias partes del mundo que descubren que tiene poderes sobrenaturales. Los personajes son muy diferentes unos de otros, con esto creo que la serie logrará captar un mayor público.

Los personajes se dan a conocer poco a poco y entre ellos encontramos a un pintor adicto a la heroí­na que puede pintar el futuro, un trabajador de las industrias Yamagoto de Tokyo que descubre que tiene el poder de manipular el tiempo, una animadora en el instituto de Odessa, Texas quien es prácticamente indestructible.

Uno de los personajes que más me llama la atención es Peter (Milo Ventimiglia, que por cierto le sigo la pista desde la última vez que salio en la serie Gilmore Girls como el chico malo, novio de Rory) hermano del polí­tico Nathan, quien está enfermo pero tiene la intuición de estar destinado para algo más grande, es un soñador y durante los primeros capí­tulos son un misterio sus poderes, el cree que puede volar.

Otro aspecto interesante de la serie es que cada capitulo lo acompaña de un mini-comic publicado en su sitio oficial. Además, la serie ya tiene sus fans y al parecer cada dí­a se vuelve más popular. Para quienes aún no han visto nada sobre la serie, pueden descargar los episodios.

6 pensamientos en “Heroes

  • 22 Abril, 2007 en 12:07 pm
    Enlace permanente

    Heores, una serie muy Geek y altamente recomendada. Muchos podrían argumentar que es una copia de X-Men, pero me gusta todo ese drama que mencionas del cual X-Men carece (aún como comic 😉 ).

    Respuesta
  • 23 Abril, 2007 en 8:09 am
    Enlace permanente

    Tienes razón j_aroche la serie tiene mucho de X-men que por cierto fue uno de los comics que de verdad impacto mi forma de ver las caricaturas, porque se presentaba con un fondo y técnica muy diferente a los demás.

    Inicialmente porque no era el comic tradicional, en cuanto a su técnica visual y en segundo lugar, porque a mi percepción el tema encajaba muy bien con esa transición que sufren los adolecentes en donde en realidad te sientes un mutante sin una identidad propia y buscando encajar en la sociedad.

    También, creo que por eso la transición de comic a película fue más fácil, ya que X-men era como una película en comic y ver a los personajes en vivo realmente fue sorprendente. Por eso le veo mucho potencial a Heroes porque ellos empiezan al revés que X-men se presentan como personas reales que luego se transforman en comic. Interesante.

    Respuesta
  • 18 Mayo, 2007 en 12:49 pm
    Enlace permanente

    Desde mi punto de vista, Heroes es una muy buena serie, tiene todo lo que a mí me llama la atención y cada episodio deja algo diferente. Ahora, hablando de X-Men este comic es mi favorito y lo que mas me atrae aparte de la action y los personajes, son lo estereotipos que le tienen a los “mutantes” y que se pueden relacionar hoy en día con el racistmo, clasismo etc. una historia muy completa.

    Respuesta
  • 20 Mayo, 2007 en 5:40 pm
    Enlace permanente

    William, la observación que haces de X-men tiene mucho sentido, con respecto al racismo, clasismo, sin duda es una forma de representarlo, como te darás cuenta en la trama de la misma serie, se muestra la insistencia en no aceptar la diferencia y matarlos o eliminarlos, como en su momento y hasta ahora se hace con la diferencia de color de piel, género y país. Gracias por comentar.

    Respuesta
  • Retroenlace: Xanax.

  • 26 Julio, 2008 en 4:02 am
    Enlace permanente

    Creo que esta es una de las series que más me ha cautivado en este último tiempo. Si bien entiendo que hasta ahora han mencionado las comparaciones entre el comic y lo real, me parece necesario mencionar que existe una unión aún más fundamental y se trata de la sobrevivencia (como ente y no algo sobrenatural)

    Por un lado existen los héroes, quienes son los que de alguna manera tienen mayores posibilidades de sobrevivir, pero también encontramos a los personajes no-héroes o sencillamente humanos, que son los que entregan el sentido, a los héroes, a contribuir en pos de su existencia. Y tal cual mencionas a Peter Petrelli, creo que siendo el más poderoso, es también el más suceptible, utilizando como motivación, sus propias ganas de proteger a los que lo rodean.

    Con esto quiero decir, que la serie en sí, ha encontrado un excelente equilibrio entre el para qué y el porqué.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *