Lenta recuperación…

elementos: aguaTengo varios dí­as de no escribir nada en este espacio, pero hace 5 dí­as me operaron y bueno ha sido una lenta recuperación. Hace ocho años me operaron de lo mismo y recuerdo que una de las cosas que más disfrute de la operación fue la anestecia general.

De alguna forma tu cuerpo se queda inmóvil y por un par de horas realmente dejas de pensar, soñar, sentir, simplemente descansas, tus nervios están tranquilos, los músculos se relajan y creo que es lo más parecido a realmente descansar.

Luego, al despertar la realidad te recibe de una forma tan dura que quisieras volver al descanso. Te duele todo el cuerpo y todo tu sistema nervioso reacciona a todas las cosas que tu mente maquina, piensas que ya todo paso, que has sido operado y que ahora debes recuperarte, sientes la garganta seca, una sed inmensa te invade por completo y la enfermera te dice que hasta dentro de 4 horas podrás beber agua.

Sin embargo, me maravillo de la capacidad de nuestro cuerpo de recuperarse, como poco a poco vuelve a su forma normal, natural y poco a poco vuelves a ser tu mismo. De alguna forma, estas situaciones te hacen pensar en las cosas que vives y haces, en las personas que están a tu alrededor y a las que amas.

En un instante todo puede quedar allí­ en un abrir y cerrar de ojos, en el uno, dos, tres de la anestecí­a, en un mal cálculo del doctor, es por eso que hoy sólo puedo dar gracias a la vida, a lo que tengo, a Dios por las personas que me rodean y siempre han estado allí­ en las buena y malas. Un saludo a todos.

Fotografí­a: salfa, “agua” de la serie elementos.

14 pensamientos en “Lenta recuperación…

  • 13 Junio, 2007 en 11:51 am
    Enlace permanente

    Gracias Javier, creo que lo que más deseo es volver a la rutina y sentirme bien, normal, completa, pero también hay que vivir el proceso. 😉

    Respuesta
  • 13 Junio, 2007 en 11:54 am
    Enlace permanente

    Que te recuperes pronto! Los practicantes preguntan mucho por tí, tooodos los días y a cada poco 😀

    Respuesta
  • 14 Junio, 2007 en 12:33 am
    Enlace permanente

    Ups. eso de recuperarse de una operacion ha de ser algo no muy agradable digo yo, nunca me han operado de nada y nunca he estado internado en un hospital Gracias a Dios, =P , desconozco totalmente eso, pero Ojala Que te mejores pronto!.

    Respuesta
  • 14 Junio, 2007 en 7:43 am
    Enlace permanente

    Que bueno es darse cuenta que cuando después del dolor es cuando más vivo se esta.

    Respuesta
  • 14 Junio, 2007 en 9:18 am
    Enlace permanente

    Dichoso Miguel que aún no has pasado por ese proceso tan doloroso de estar en un hospital, que bueno por ti. Y si Fer de alguna forma como decía San Agustin el dolor purifica.

    Respuesta
  • 16 Junio, 2007 en 10:38 am
    Enlace permanente

    hace pocos dias me entere de tu operacion, lo que puedo desearte es una pronta recuperacion, y que todo haya salido muy bien. hace muchos varios años cuando era muy pequeño tambien tuve una operacion de la cual no recuerdo nada, quizas por mi infancia. Te deseamos mucha salud y una pronta y rapida recuperacion.

    Respuesta
  • 19 Junio, 2007 en 7:56 am
    Enlace permanente

    Muchas gracias Osvaldo por tus buenos deseos y por darle seguimiento al blog. Damian, te agradezco por acercarte también a este espacio más personal y expresarme tus buenos deseo también. La recuperación es lenta, pero sin duda 10 días después me siento mucho mejor. Saludos.

    Respuesta
  • 4 Julio, 2007 en 11:48 am
    Enlace permanente

    Uno: No sabia que tenias blog.
    Dos: No sabia que te habian operado… Como estamos de alejados vos!…

    Espero sigas mejor, cuidate bastante!

    Respuesta
  • 5 Julio, 2007 en 12:10 pm
    Enlace permanente

    Hola pablito, tienes razón tenemos ratos de no hablar, pero me alegra que hayas encontrado mi blog y bueno, la operación fue un éxito aunque la recuperación como lo dice el post, ha sido lenta para mi gusto, soy demasiado hiper activa y bueno, no soy buena para el reposo, pero he tratado, saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *