La santa cena

Sus ojos, obra en oleo de SalfaNo te gustaba la cebolla, siempre la hací­as a un lado, te la tragabas con medio vaso de agua pura; aveces lograbas meterla en las bolsas de tu pantalón, pero él, te obligaba a comerla y cuando te veí­a separarla en el plato, su mirada de enojo era fulminante.

Yo cerraba los ojos mientras él te volteaba la cara con un manotazo, mis piernas temblaban, tus lágrimas brotaban sin cesar, un silencio nos inmovilizaba a todos. El odio, me calaba hasta los huesos, lo veí­a con desprecio y él me retaba cuestionando mi mal gesto.

Nunca logré articular palabras, solo brotaba mi llanto, nuevamente él sonreí­a con ironí­a por mi debilidad, tu me mirabas para que te defendiera, pero él era más grande que yo, nos levantábamos de la mesa, en silencio, recogí­amos los platos tragándonos el dolor.

Hací­amos de nuestro cuarto una fortaleza, nos imaginábamos paisajes a través del óxido de las láminas del techo, formábamos nuevos continentes de las manchas verdes y grises que aparecí­an en la pared. Luego del llanto amargo, vení­an mis bromas para hacerte reí­r, para olvidar el sabor de la cebolla, para terminar abrazados hasta el amanecer.

Este es un pequeño cuento, de una serie de intentos, que llevan varios años. Es la primera vez que alguien (en este caso muchos) lo leerá.

foto: Sus Ojos, pintura en oleo, autor: Salfa

11 pensamientos en “La santa cena

  • 3 Septiembre, 2007 en 9:06 am
    Enlace permanente

    que bonito cuento, es algo de lo que no he publicado en mi blog,
    después de la prosa pase a la poesía y ahora no he escrito ninguna de las 2 cosas.

    Respuesta
  • 4 Septiembre, 2007 en 8:47 am
    Enlace permanente

    @:Fer, gracias por el comentario, creo que es un buen ejercicio escribir, quizás no logramos ser profesionales haciéndolo, pero lo importante es quitarse el miedo y lanzarse a la acción.

    @:Duffman, un libro? wow, no estoy segura si esas serán mis pretensiones, pero te agradezco el comentario. Ya el tiempo dirá como se van dando las cosas. Un abrazo.

    Respuesta
  • 8 Septiembre, 2007 en 11:25 pm
    Enlace permanente

    Stephanie que tal:

    Un saludo. Espero que se acuerde de mi.

    Vine aqui porque tenia que buscar un dato y me acorde que lo lei en su blog pero me quede leyendo este “cuentito”. No le voy a dar mi opinión de él sino hasta que lea los demás (cuando los publique) y le quiero preguntar si esto tiene algo de anecdótico suyo? Ahi si quiere me responde a mi mail o usted sabrá.

    Y lo otro, preguntarle si recibió un videíto que le mandé? Ahí también si quiere me responde a mi mail por favor.

    Saludos y felicitaciones por lo bonito que está todo por acá.

    Saludos a todos.

    Respuesta
  • 17 Septiembre, 2007 en 5:54 pm
    Enlace permanente

    Stephanie, muy bien por el cuento, pero me surge la misma duda que a Bretero, y esto es anecdotico??? me dejo ese sabor de boca, ya contaras…

    Respuesta
  • 18 Septiembre, 2007 en 9:00 am
    Enlace permanente

    @Bretero y Nicté, agradezco sus comentarios y bueno, voy a responder su pregunta, me gusta la literatura y de alguna forma espero hacer algo en su momento, pero lo que escribo es un pequeño cuento inspirado en personas que conozco y como todo cuento hay partes ciertas y otras que son ficción. 😛

    Respuesta
  • 1 Junio, 2011 en 8:07 pm
    Enlace permanente

    Tuve una amiga que cuando venía a casa a comer, se tragaba la cebolla entera, mucho tiempo después me dijo que no le gustaba la cebolla, pero le daba pena apartarla en el plato.

    Respuesta
  • 31 Mayo, 2016 en 4:13 am
    Enlace permanente

    Tämä on tiedetty jo 5 v sitten ,silloin ei ketään herännyt jne… Turha kitistä kun on jo löysät housuissa,pitäs vaihtaa koko valitava ämmä lauma.Miedän kaikki mepit ovat oleet tietoisia miten tämä rikkidirektiivi etenee,kun hölmöläiset on käsi pystyssä ensimmäisenä ja miten se tulee veientiteolisuuteen vaikutamaan.Typerää on huudella kun asialle on nuijaa kopautettu ,nämä pitää hoitaa ennakkoon.

    Respuesta
  • 8 Julio, 2016 en 7:47 am
    Enlace permanente

    Poxa, Mariana, que bom ler seu comentário. Bom saber que o blog te deixou com mais vontade de ir a Londres.Tenho certeza que você vai amar.Continue nos acompanhando que logo voltamos a atualizá-lo! ;)Um beijo grande e sorte e sucesso pra você e seu noivo nessa viagem!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =