Estreno mundial de Indiana Jones

Indiana JonesAyer fue el estreno mundial de la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, dirigida por Steven Spielberg con el guión de George Lucas. Esta es la cuarta película de la saga, la cual hace referencia en varias ocasiones a las otras tres.

Harrison Ford es el aventurero, aunque ya no tan joven, Indiana Jones quien pretende descifrar el misterio de una civilización amazónica desaparecida a través de una calavera de cristal que representa una de las piezas claves para resolver el misterio.

En su momento fui fanática de las películas de Indiana Jones, incluso, si recuerdan también existió una serie sobre las “aventuras del joven Indiana Jones” la cual no me perdía por nada. Me gustaba el misterio y cómo estás películas te enganchan como espectador a que junto al protagonista resuelvas cada pista.

Pero, me pregunto si será por la edad, porque he estado muy expuesta a tantas películas que está última película de Indiana Jones, no la pude disfrutar. Tiene cosas muy buenas, pero vi otros aspectos que simplemente no me gustaron.

Empecemos por las referencias históricas equivocadas, luego por la mezcla de civilizaciones y lenguas que en lo personal como latinoamericana me ofendieron, porque de alguna forma, la película posee argumentos absurdos sobre las civilizaciones de esta región.

Si, se que muchos me dirán que “sólo es una película” y que es ficción, pero de verdad hay cosas que no puedes obviar y que son tan sencillas como para haberlas incluido. Luego, creo que se quiso hacer una mezcla de muchas cosas, dentro del contexto, la aventura, etc.

Debo aclarar que la película no me parece mala, solo que tiene algunas fallas que no me agradan. Algo más y fundamental para mí, es que está no logró engancharme como espectador, no me invitó a tratar de resolver el misterio con ellos, como lo hacían las otras. Simplemente me sentí receptor, el mensaje no me estimuló la inquietud, imaginación, el deseo de analizar y sacar mis conclusiones, de adivinar el final, el próximo paso.

En fin, como comenté con mi mejor amigo, quizás se necesitan tener 10 años para disfrutar todo lo que vimos, pero de regreso a casa, nos dimos cuenta de muchos fallos que ya mencioné. Sin embargo, creo que hay que verla, no es una mala película, simplemente es cuestión de las espectativas que tengan. Espero sus comentarios cuando la vean.

9 thoughts on “Estreno mundial de Indiana Jones

  • May 23, 2008 at 3:11 pm
    Permalink

    Venga, es Indiana Jones, al protagonista lo persigue una roca gigante mientras un grupo de típicos aborigenes le disparan cerbatanas por todos lados y aún sale colgado de un avión con la chica en su otro brazo. :D

    No se puede pedir una película seria en este género. La que más me gustó fue la de Raiders of the Lost Ark y también miré algunos de la serie esa que mencionas pero honestamente en ese entonces me gustaba más Sliders y SeaQuest, luego vino The Lost World a completar mi gusto por la aventura.

    Ahora si me decís que Heroes es una super serie, yo diría que para ver más allá del segundo capítulo necesité dejar mi cerebro en refrigeración, luego tuve que volverlo a conectar porque ya era demasiado, por suerte son géneros diferentes… y ya me salí del tema.

    Tengo que ir a verla cuando me paguen. Debe estar pajerisima.

  • May 23, 2008 at 5:46 pm
    Permalink

    @edrperez, como te digo, la peli no es mala, hay que verla, pero tampoco puedo pasar por alto detalles que si te das cuenta y te gusta la historia, verás que no hacen sentido. Ya me darás tus impresiones cuando la veas.

    Sobre Heroes jajaja…comprendo lo que dices, como digo, todo es cuestión de gustos, algunos disfrutamos ciertas temáticas y otros no. Heroes me gusta por su ficción, creatividad, futurismo, etc. Pero otros simplemente les parecerá demasiado, en fin en la diferencia está la riqueza del debate. Saludos!

  • May 26, 2008 at 2:57 am
    Permalink

    Más que los cambios en los argumentos de la película preguntate por los cambios que vos has tenido ;)

    Jeje, a medida vas creciendo (y sobre todo si profesionalmente estás relacionada con algo de los medios) le vas quitando la magia a las cosas (TV, Cine, etc.) ya no te permitís pensar “es solo una película”, ahora hay mucho más en juego.

    :D no he tenido la oportunidad de ver la película aún… luego te cuento que tal resultó.

    Un saludo ;)

  • May 26, 2008 at 9:59 am
    Permalink

    @YamilG, sin duda tienes razón, tu perspectiva de las cosas cambia cuando conoces un poco más sobre las técnicas que implica hacer la película. Pero, también puedes desligarte un poco y ver diferentes perspectivas y por ello son mis observaciones de la misma. Gracias por tu comentario!

  • May 26, 2008 at 2:16 pm
    Permalink

    hoy por la mañana justamente comentaba esa peli con unos amigos de la chamba…y todo estaba maaal..somos peruanos.. y hay un monton de detalles que nada que veeerr… jajajajaj tipo como cuando se supone que Indi viaja a Peru..

    se ve en el mapita que desde USA llega a un punto de Peru: Cusco…pero luego se ve que estan en el aereopuerto de Nazca? esas 2 ciudades estan lejísimos una de otra…con los andes en medio… nazca esta en la costa del pacifico..y cusco.. esta digamos que mas cerca de bolivia… mmm

    y luego estando en nazca.. resulta que estan cerca del amazonas? jajajajjaaj dios santo.. es rarísimaaaa… luego.. que suena musica mexicana en pleno mercado de nazca…¿? y la gente vestida con ponchos y chullos en una ciudad donde hace un calor horrendo…mmmm…en fin…. ahhh y que tenia que ver pancho villa(mex) con el idioma quechua?? ayyy…

    lo cierto es que de cierta manera.. extraña..esta pelicula promociona el turismo en peru..mmm hay q verle el lado bueno al asunto… jajajaja ;) ADEMAS.. ES INDIANA…ES FICCION.. MENTALIZA URPI.. MENTALIZA..FICCION.. FICCION… jajajajja ;)

    (lo de las cabezas deformadas es cierto eh.. ;)… y las lineas de nazcaaa…!! ;) )

    saludos! :)

  • May 26, 2008 at 2:18 pm
    Permalink

    ademas.. como decian los chicos en la mañana… si ves la peli… olvidando por completo tus clases de historia del perú.. la pasas super feliz jajajajajja… ;)

  • May 26, 2008 at 9:08 pm
    Permalink

    @urpi, agradezco tanto tus comentarios, a eso me refiero exactamente, a las clases de historia, a los detalles que ofenden tu conocimiento. Muy buenas tus observaciones y comentarios nos amplias la perspectiva de esos detalles, gracias!

  • June 19, 2008 at 12:37 pm
    Permalink

    En la película, cuando apareció ET, recordé que la peli era de Spilberg…

    Con eso de los extraterrestres me parece que se dañó la película, dejó de verse como las de aventuras de Indiana.

    La que más me gustó fue el templo de la perdición… acertijos, incognitas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>