Periodismo 24/7 finalista en proyecto futuro de Exponet

Quiero compartirles que mi proyecto sobre Periodismo Digital quedó entre los 5 finalistas de la categoría de Proyecto Futuro de Exponet. La verdad me siento muy satisfecha con la nominación esto para mi significa un logro.

La idea de está categoría en los Premios Exponet era presentar propuestas a futuro de proyectos que funcionen en Internet, el ganador recibirá el premio de Q.50 mil ($6,500 aprox) que permitirá arrancar con la propuesta.

Felicito a todos los participantes porque no es lo mismo hablar sobre las ideas, que plantearlas en papel y exponerse a la crítica. Lo que más me agrada es saber que en Guatemala cada día existen más propuestas en  Internet y que las personas están viendo este medio como una alternativa para generar proyectos viables.

También, le deseo mucho éxito a los finalistas que me imagino estarán tan contentos y nerviosos como yo, aunque  no ganemos el concurso, espero no perdamos la iniciativa. Mi proyecto nace con la idea de realizar una propuesta para el periodismo en línea y especialmente para el periodismo digital en Guatemala que aún no se logra por completo.

Para quienes conocen un poco mi blog, sabrán que está idea nace de mi tesis sobre Periodismo Digital de la Licenciatura en Comunicación en donde he tenido la oportunidad de explorar la temática y sus diferentes características. Luego de hablar sobre el tema, investigar, escribir sobre Periodismo Digital, espero hacer realidad el proyecto, brindar una oportunidad y un espacio para que aprendamos más.

Un dato curioso es que cuando me enteré fue tanta mi emoción que lo twittie y luego varias personas que me siguen en twitter me felicitaron, pero también se volvió en referencia la propuesta,  Rudy Girón escribió un post (Bomb Threat in Guatemala and the Media) en donde hizo referencia a mi idea, en una discusión que se tenía sobre los medios tradicionales que fallan en la cobertura de noticias. (Gracias Rudy por la mención).

Mañana es la presentación con los jurados, luego tengo una exposición sobre nuevas tecnologías de la comunicación en la UFM y por la tarde espero tener la oportunidad de compartir con los amantes de la tecnologías y sus tendencias en la charla que darán invitados especiales de Exponet sobre las mejores prácticas (espero que asistan). Saludos y gracias a todos por el apoyo brindado hasta el momento en mis proyectos.

20 thoughts on “Periodismo 24/7 finalista en proyecto futuro de Exponet

  • October 7, 2008 at 7:08 pm
    Permalink

    Enhorabuena! Que familia mas de al tiro, solo nominaciones y premios y creatividad.

  • October 7, 2008 at 8:08 pm
    Permalink

    @Manolo, hemos trabajado mucho en nuestras temáticas, que de alguna manera, sentimos la necesidad de producir y crear. Han sido interesante estos resultados, desde ya, nos sentimos satisfechos por la nominación. Saludos! :)

  • October 7, 2008 at 10:11 pm
    Permalink

    Hola Stephanie
    solo paso a felicitarte por este nuevo logro, parece que no te cansas de avanzar, en hora buena!

  • October 8, 2008 at 6:55 am
    Permalink

    Felicitaciones desde Cuba… tu eres una muchacha muy emprendedora y un ejemplo a seguir… ya te he recomendado aqui en la comunidad de Bloggers Cubanos, sobre todo a muchachas xD

    ♫♪♫♪♪FELICIDADES…!♫♪♪

  • October 8, 2008 at 8:11 am
    Permalink

    Stephanie, te cuento que hubo una persona que me agradeció la mención del trabajo de Oscar y el tuyo y los alienta y anima a seguir adelante.

    http://tinyurl.com/newmediagt

  • October 8, 2008 at 2:45 pm
    Permalink

    @Nicte, muchas gracias por las felicitaciones en este medio no podemos detenernos :)

    @j_aroche, gracias, sip! al paredón jejej!

    @rogertm, gracias por tu seguimiento a mi trabajo, realmente es muy valioso para mi, tener retroalimentación para seguir aprendiendo de otros y crecer juntos!

    @Rudy, ya vi el comentario, super interesante sin duda de gran motivación para nuestro trabajo, saludos amigo! :)

  • October 8, 2008 at 10:43 pm
    Permalink

    Felicidades “competencia”, espero dar una buena batalla al periodismo 24/7, yo voy con todo con misfinanzas!!!

    Espero verte mañana en la premiación para una hacerte una propuesta en caso de que alguno de los dos gane, aparte de odiarnos porque el otro ganó.

  • October 9, 2008 at 6:56 am
    Permalink

    @Luis Pedro, mis mejores deseos, no creo odiarte si ganas, al contrario, te felicitaría por tu logro, creo que la competitividad es la que nos permite seguir adelante, dando lo mejor que tenemos y concretizando nuestras ideas. Nos saludamos mañana! :)

  • October 10, 2008 at 10:17 am
    Permalink

    Felicitaciones Stephanie!!! que bueno conocerte en tus prácticas y ser parte de tu logro. Saber que ganaste nos llena de mucho orgullo, en hora buena!

    New Media, UFM

  • October 10, 2008 at 11:58 am
    Permalink

    Felicitaciones nuevamente Stephanie!!! ya te dí varios abrazos pero nunca cae mal uno más :)

  • October 10, 2008 at 1:43 pm
    Permalink

    Fantastico! Felicitaciones por el chequezote y el reconocimiento. Rudy ya distribuyo la noticia de tu premio y hasta puso tu foto en LAGDP. Un abrazo y saludos a RF.

  • October 10, 2008 at 4:31 pm
    Permalink

    Tu discurso casi me arranca lágrimas…
    He admirado tu trabajo, pero anoche descubrí parte de tu lado humano. Un gesto muy bonito al dirigirte a tu esposo.
    A parte de que ganaste el premio lo cual lo menos que puedo hacer es felicitarte..
    Saludos.

  • October 10, 2008 at 7:20 pm
    Permalink

    @Sergio, muchas gracias por las felicitaciones, hacer mis prácticas en NM fue una experiencia que valoro mucho, aprendí del equipo y agradezco el espacio de convivencia también. Gracias por todo!! :D

    @Oscar, muchas gracias de nuevo, por supuesto, dicen por allí que todos debemos recibir 12 abrazos al día para ser más felices!! :)

    @Manolo, lo que más me gustó del chequezote fue el “endoso” del equipo de gente que admiro, valoro su trabajo y aprendido cada día. Un abrazo!

    @Nicolas, que te diré yo también quería llorar XD, pero era el momento indicado para expresar muchas de las cosas en las que he reflexionado. Con la mención especial, solo puedo decirte que él ha sido una inspiración total en mi vida, un gran amigo que nunca me a puesto obstáculos en el camino a mis sueños, al contrario, me enseña a trabajar duro para lograrlo a pesar de los paradigmas sociales, basta con ver los logros que él tiene hasta el momento.

  • October 10, 2008 at 11:37 pm
    Permalink

    Felicitaciones! y muchos éxitos! :P

  • October 14, 2008 at 2:58 am
    Permalink

    felicidades. Ya queremos ver el premio invertido en el proyecto pue, luego de unos shucos eso si ;)

  • May 29, 2009 at 11:34 pm
    Permalink

    me podrias enviar el link de tu pagina….

  • May 20, 2010 at 10:20 pm
    Permalink

    Enhorabuena… se nota que sabes cómo informar. Buen blog, tiene calidad, dalo más a conocer. Te recomiendo que trabajes el posicionamiento de la pagina en los buscadores, creo que es su talón de aquiles.

    Saludos

  • Pingback: Carta Abierta - Rodrigo Polo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>