Mamma Mia! un interesante musical

Mamma MiaDebo confesar que me gustan mucho los musicales, Moulin Rouge es una de mis películas favoritas y Amélie. Los musicales tienen algo interesante, que de alguna forma nos atrapan, aveces me pregunto si se debe a que las películas de Disney con sus canciones y danzas están de manera inevitable en nuestra programación y luego algo se conecta de nuevo al ver musicales románticos.

En fin, quiero compartirles mi percepción de la película Mamma Mia! un musical que hace homenaje al grupo Sueco de música pop ABBA. La película tienen actores de primera, la protagonista Meryl Streep no me dejó de sorprender con su actuación tan apasionada y verla en un papel en donde se ridiculiza y se rie de si misma es algo que disfrute mucho.

Quizás eso es lo que más disfruté de está película, la comeda, porque aborda situaciones difíciles para el ser humano, con diferentes personas que representan lo que muchas veces nos toca vivir, ser madres solteras, mujeres divorciadas, mujeres que nunca se casaron, hombres maduros divorciados, hombres que sólo viven de manera espontánea, homosexuales, la soledad, el amor, ¿qué es la felicidad en realidad?.

Son muchas las cosas que te presenta está comedia romántica, al inicio debo confesar que hice cara de guacala!, qué estoy viendo, que cursi, pero luego me dejé embriagar por la risa, lo ridículo, la felicidad, el conflicto y la sencillez de las emociones humanas que en toda nuestra vida experimentamos. Así que en pocas palabras, se las recomiendo, no verán algo novedoso, pero si una película bien hecho con bajo presupuesto que recaudó millones. Ya me contarán si les gusta o yo soy demasiado romántica 🙂

10 thoughts on “Mamma Mia! un interesante musical

  • December 8, 2008 at 9:35 am
    Permalink

    Yo particularmente no soy nada fan de ABBA, pero nada, xD. Sin embargo mi jefa insistio en que vieramos la pelicula y me parecio buena. Es mas, el hecho de ver en parte del elenco a Meryl Streep (de quien si soy asiduo seguidor) pues ya tenia un plus y animo para verla, ademas que los dos actores ingleses y sobre todo la chava protagonista me parecen bien encajados. Recomendable.

    saludos!

    BTW, una de las mejores partes, es el final. xDD

  • December 8, 2008 at 10:04 am
    Permalink

    @espyder, totalmente de acuerdo, una de las mejores partes es el final. Aunque también disfruté a la escena de la fiesta de despedida, en donde cantan los dinamos y baila todo el mundo. 🙂

  • January 8, 2009 at 8:31 pm
    Permalink

    No me gusto… me parecio aburrida. Aunque a mi novia si.
    Hubiera sido mejor si al final alguien hubiera muerto por un exterminador del futuro, montado en una nave aeroespacial de un lugar muy, muy lejano…

  • February 20, 2009 at 1:22 pm
    Permalink

    Hola Stephanie!

    Yo peronalmente me quedé con las ganas de ir a ver la película. Dejé pasar el tiempo y cuando quise ir ya la habían retirado de la cartelera. 🙁

    No me gustan mucho los musicales, pero si soy fan de ABBA y tambien de Meryl Streep y Pierce Brosnan, asi que por ahí me gustaba. 🙂

  • February 20, 2009 at 1:27 pm
    Permalink

    ups! era personalmente, no peronalmente. Me lo corriges por favor? 🙂

  • April 9, 2009 at 10:04 am
    Permalink

    Hola Stephanie.
    Tuve la oportunidad de ver la película hace poco, y comparto tu opinión, no es tanto ser romántico, si no ver situaciones como esas en la vida cotidiana, y vivirlas, a veces no en carne propia, pero si en personas cercanas.
    La película se deja ver, pero bueno, me quedo con Molino Rojo, ese es mi musical favorito, y se queda entre mis filmes en general preferidos, y Amélie, eso es algo completamente aparte, yo me «enamoré» de ella para decirlo de alguna manera desde la primera vez que vi el personaje, esa genialidad, realmente es única. Para mi lo mejor del cine Francés.

    ciao y hasta la próxima.

  • July 9, 2009 at 2:41 pm
    Permalink

    Hola!
    No había visto este artículo.
    Tengo como 3 semanas de haber visto Mamma Mía! con mi esposa y mis hijos y a todos nos encantó. La vimos en la casa. Me gustó tanto que después de ver la película fui a buscar a la 18 calle el disco con los videos de ABBA, jejejeje.
    El Molino Rojo no la he visto, pero creo que tengo que verla.
    También vi hace unos meses Chicago, y también me encantó, súper buena película, un excelente musical.
    Por supuesto hay otros musicales que me gustan Violinista en el Tejado, Mary Poppins, La Novicia Rebelde (The Sound of Music), Oliver Twist, que todavía la estoy buscando porque hace poco vimos una versión que no es musical y pierde parte de su encanto.
    Saludos!

  • August 5, 2009 at 12:00 pm
    Permalink

    Hola Estephanie!!

    Yo nunca fui gran fan de la musica de ABBA, pero despues de ver este musical(cine) me di cuenta que todas esas canciones eran de mis favoritas y ahora ya tengo toda la discografia de este grupo, y espero ir la próxima semana a ver el musical (teatro) que recientemente se estreno en la ciudad de México.

    Saludos

  • February 15, 2011 at 4:09 pm
    Permalink

    ¿Te gustan los musicales? deberías ver Dancer in the Dark, Con Björk como protagonista. Cambiará tu paradigma sobre los musicales antes y después de esta película.

  • March 31, 2011 at 9:31 am
    Permalink

    A mí me encanta, ¿qué os parece la película? Está bien, pero no hay nada como ir a un buen teatro y que se te pongan los pelos de punta al oir cantar esas canciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *