Astelin Online Review

Festival IcaroCasa Comal hace la convocatoria para participar en su decimo Festival Icaro. Astelin online review El festival tiene como proposito premiar y reconocer el talento de directores, astelin online review productores, astelin online review actores y actrices en las artes audiovisuales del cine y la televisión en Centroamérica. Para los interesados puede inscribir su trabajo del 1 de junio al 15 de agosto 2007. Astelin online review Pueden participar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de 5 años de residencia en cualquier país de Centroamérica. Entre las categorías encontramos: cortometraje de ficción, astelin online review largometraje de ficción, astelin online review documental, astelin online review documental institucional, astelin online review documental educativo, astelin online review nota periodística, astelin online review reportaje, astelin online review programa de televisión, astelin online review experimental, astelin online review spot publicitario, astelin online review video clip y animación. Para las personas interesadas en participar que no residen en centroamérica las categorías permitidas son: cortometraje de ficción extranjero, astelin online review largometraje de ficción extranjero y documental extranjero. Hace dos años tuve la oportunidad de darle mayor seguimiento a los proyectos participantes, astelin online review los cuales se transmiten en varios cines de la ciudad y bueno, astelin online review te permiten conocer las propuestas. Astelin online review Recuerdo, astelin online review que la primera vez que supe del festival fue cuando se estrenó la película "la casa de enfrente" una de las primera películas logradas en Guatemala. Aunque la primera película fue "El silencio de Neto", astelin online review una película realizada con pocos recursos, astelin online review pero también hizo su fama por haberse producido en el país. Astelin online review Luego de la Casa de enfrente, astelin online review a la cual le hicieron mucha publicidad, astelin online review vinieron otras películas como "Donde acaban los caminos", astelin online review "Lo que soño Sebastian", astelin online review "Amorfo", astelin online review etc. Debo reconocer que si bien, astelin online review la calidad de producciones hechas en Guatemala aún no tiene la talla de otros países, astelin online review son buenos intentos, astelin online review aunque creo que el cine en el país aún no se toma en serio, astelin online review como muchas otras cosas. Astelin online review El año pasado, astelin online review Casa Comal abrió un espacio en conjunto con la Universidad San Carlos para estudiar cinematografía, astelin online review esto es un buen inicio para los que sueñan con ser cineastas en Guatemala. Conozco muchas personas que me han dicho que quieren dirigir una película, astelin online review que se les ocurren muchas ideas, astelin online review pero que en Guatemala no se puede, astelin online review la verdad es que aveces creo que estás personas no tiene la pasión suficiente por alcanzar sus sueños, astelin online review creo que en el país han surgido interesantes propuestas, astelin online review cada día se abren más espacios, astelin online review pero lo que falta es disciplina, astelin online review entrega y pasión para lo que realmente se desea lograr. Astelin online review Ojalá que con el tiempo, astelin online review estás personas actúen en lugar de simplemente desear. Para mayor información sobre el festival, astelin online review  los premios y bases de la convocatoria pueden visitar el sitio oficial del evento, astelin online review ya me comentarán quienes quieren participar.