Ayurslim Online Review

Blogs y literaturaLos blogs como ya hemos hablado anteriormente, ayurslim online review son una herramienta de comunicación la cual cada día toma más importancia. Es un medio que permite transmitir nuestras ideas e intereses y recibir una retroalimentación real de nuestros lectores. Reflexionar sobre el papel de los blogs en la literatura, ayurslim online review me ha resultado un tanto interesante y por ello busqué información que me ayudará a dar una panorámica quizás no tan amplia del tema, ayurslim online review pero sin duda me permite informar y aclara algunas dudas. El escritor Santiago Roncagliolo ganador del premio Alfaguara declaró en una entrevista para diariosur.es "Yo creo que Internet es un canal distinto, ayurslim online review que implica nuevas maneras de actuar. Ayurslim online review Los 'blogs' no afectan a la literatura ni para bien ni para mal". Roncagliolo impartió una conferencia sobre Blogs y literatura ¿Enemigos o cómplices? en el Aula de Cultura de Sur. Ayurslim online review En la entrevista realizada por David Gallego señala algunos puntos sobre el blog como plataforma para escribir literatura "en el blog funcionan mejor las historias en breve. Ayurslim online review La poesía encuentra un hueco en Internet aunque tiene problemas para hacerse un hueco en las editoriales. Ayurslim online review Pero Internet no va a revolucionar la literatura, ayurslim online review solo da nuevos canales". Por otro, ayurslim online review Alfaguara ha tomado la decisión de publicar los blogs de los escritores Félix de Azúa, ayurslim online review Santiago Roncagliolo y Marcelo Figueras en la colección Boomeran(g). Ayurslim online review Con esto se pasa a papel lo escrito virtualmente y vemos como se abre una nueva forma de hacer literatura a pesar de que según el escritor internet no va a revolucionar la literatura. Los tres escritores han coincidido en que ese ritmo endiablado de escritura acerca el blog al planteamiento de los escritores del siglo XIX como Dickens o Dumas, ayurslim online review que escribían sus folletines o novelas por capítulos que se publicaban diariamente en la prensa. Los académicos también tiene opinión sobre este medio y el artículo de "en el mundo está creciendo la necesidad de expresarse" publicado en Página 12 Carlos Lutteral, ayurslim online review director de Casa de Letras señala “Me parece una herramienta maravillosa en tanto democratiza la escritura, ayurslim online review pero la necesidad de escribir, ayurslim online review de transmitir, ayurslim online review de expresarse, ayurslim online review es anterior al blog.” Por otro lado en el mismo artículo la directora de la escuela Alonso Quijano plantea que el fenómeno de los blogs demuestra la inquietud que hay por escribir. Ayurslim online review “Si no, ayurslim online review no habría tantos blogs ni revistas literarias. Ayurslim online review Estamos asistiendo al germen de los blogs, ayurslim online review luego veremos en qué deriva.” Roncagliolo puntualiza cuando se le pregunta si internet puede deparar nuevos géneros literarios " el formato tradicional permite textos más largos, ayurslim online review más íntimos. Ayurslim online review En Internet la gente que lee lo hace en la oficina o tiene poco tiempo. Ayurslim online review Hay historias que funcionan mejor o peor. Ayurslim online review Las que mejor van son las surrealistas y las humorísticas". A manera de conclusión creo que sin duda los blogs están haciendo un cambio en la forma de hacer literatura también. Ayurslim online review Es decir, ayurslim online review los escritores quizás no estén aún dando un salto radical en la escritura en línea de sus obras literarias, ayurslim online review pero, ayurslim online review si lo están utilizando como una herramienta para experimentar sobre sus ideas y publicarlas en directo. Creo que de alguna forma, ayurslim online review se está rompiendo con el tabú de que los manuscritos e ideas debían quedarse guardadas en el escritorio esperando una segunda, ayurslim online review tercera y las lecturas necesarias antes de publicar, ayurslim online review creo que eso también es un reto para el escritor, ayurslim online review porque escribe para un público incierto. Ayurslim online review Al publicar en la web el escritor en cuestión de minutos se internacionaliza y ya no espera a que un agente literario o editorial autorice su publicación. Claro, ayurslim online review creo que al igual que comentaba en blogs y periodismo, ayurslim online review el hecho de que una persona escriba noticias en un blog, ayurslim online review no quiere decir que sea periodista y tampoco creo que una persona que escriba en su blog literatura, ayurslim online review lo convierta en un escritor. Ayurslim online review Creo que un escritor de literatura puede tener un espacio muy interesante en la web en donde comparta su opinión, ayurslim online review ideas o experiencia que sea enriquecedor para los interesado en en la temática. Ayurslim online review ¿Ustedes qué opinan?