Cholestoplex Online Review

Tengo más de 4 años de conocer a Ronald Flores, cholestoplex online review lo he llegado admirar y respetar mucho, cholestoplex online review principalmente por su disciplina para leer, cholestoplex online review escribir, cholestoplex online review hacer deporte y trabajar por sus sueños día a día. Ronald se volvió escritor a partir de un accidente que lo deja inmóvil por tres meses. Cholestoplex online review Vivió un proceso de recuperación lento de silla de ruedas, cholestoplex online review muletas y finalmente volvió a caminar. Cholestoplex online review Situación que no lo hizo dejar sus sueño de graduarse de la Universidad. Desde ese momento empezó a escribir y leer con gran disciplina como su padre, cholestoplex online review el médico y deportista le había enseñado. Cholestoplex online review Hoy a sus 33 años ha publicado una docena de libros, cholestoplex online review dos de ellos ganadores de premios nacionales. Cholestoplex online review He leído todas su obras y cada una de ellas es una riqueza de lenguaje y conocimiento, cholestoplex online review un verdadero estímulo para el intelecto. De haberlo conocido, cholestoplex online review hace 7 años cuando empezaba a publicar, cholestoplex online review habría dicho que Ronald tenía un futuro prometedor, cholestoplex online review pero hoy creo que tiene un presente brillante, cholestoplex online review con un gran potencial para seguir escribiendo. Cholestoplex online review Solo espero que el país le brinde la oportunidad de lograrlo y no tenga que salir de él para ser reconocido, cholestoplex online review como tantos otros artistas guatemaltecos. Hoy quiero compartir con ustedes la nota de prensa sobre el reciente premio al que Ronald Flores se ha hecho acreedor e invitarlos a la presentación del libro: Con su obra Signos de fuego / Panorámica de la literatura guatemalteca de 1960-2000, cholestoplex online review el escritor guatemalteco Ronald Flores obtuvo el premio del Certamen Permanente Centroamericano “15 de Septiembre”, cholestoplex online review que otorga la Dirección General de Culturas y Artes del Ministerio de Cultura y Deportes. Este año el evento estuvo enfocado en el género de ensayo, cholestoplex online review al que concurrieron diez obras. Cholestoplex online review El premio está dotado con 20 mil quetzales y se entregará el día martes 30 de octubre a las 18:00 horas en el Salón Rigoberta Menchú, cholestoplex online review 12 avenida 11-11 zona 1 Edificio de la Dirección del Patrimonio Cultural y Natural. El jurado estuvo integrado por los escritores Phd. Cholestoplex online review Juan Carlos Escobedo, cholestoplex online review Doctor Francisco Alejandro Méndez y Doctora Frieda Morales Barco. Cholestoplex online review Asímismo el jurado determinó otorgar una mención honorífica a la autora Olga Anet Custodio García que participó con la obra “La Fábula Satírica en Augusto Monterroso” bajo el seudónimo de “Aurora”, cholestoplex online review la cual será publicada por Editorial Cultura. Signos de fuego ofrece una panorámica de la literatura guatemalteca, cholestoplex online review en su tendencia predominante, cholestoplex online review publicada entre los años 1960 al 2000, cholestoplex online review iniciando con Miguel Ángel Asturias y concluyendo con Humberto Ak’abal y Rodrigo Rey Rosa. Ronald Flores nació en Guatemala en 1973. Cholestoplex online review Obtuvo una licenciatura en Educación por la Universidad del Valle de Guatemala y una maestría en Literatura Comparada por la University of Texas en Austin. Cholestoplex online review Fue becario Fulbright, cholestoplex online review catedrático universitario y columnista de prensa. Cholestoplex online review Se ha desempeñado como consultor sobre asuntos políticos, cholestoplex online review juventud y cultura. Flores es autor de las novelas Último silencio (2001 y 2005) The Señores of Xiblablá (2003) Conjeturas del engaño (2004), cholestoplex online review Stripthesis (2004), cholestoplex online review El informante nativo (2007) y Un paseo en primavera (2007). Cholestoplex online review También es autor de los cuentos El cuarto jinete (2000) y Errar la noche (2001). En 1999 obtuvo mención de honor con su libro Maíz y palabra (Editorial Cultura) en el Certamen internacional Miguel Ángel Asturias para conmemorar el centenario del nacimiento del Nobel guatemalteco de las letras. Cholestoplex online review También es autor de otros dos libros de ensayo: El vuelo cautivo (2004) y La sonrisa irónica (2005).