Cyklokapron Online Review

Tengo más de 4 años de conocer a Ronald Flores, cyklokapron online review lo he llegado admirar y respetar mucho, cyklokapron online review principalmente por su disciplina para leer, cyklokapron online review escribir, cyklokapron online review hacer deporte y trabajar por sus sueños día a día. Ronald se volvió escritor a partir de un accidente que lo deja inmóvil por tres meses. Cyklokapron online review Vivió un proceso de recuperación lento de silla de ruedas, cyklokapron online review muletas y finalmente volvió a caminar. Cyklokapron online review Situación que no lo hizo dejar sus sueño de graduarse de la Universidad. Desde ese momento empezó a escribir y leer con gran disciplina como su padre, cyklokapron online review el médico y deportista le había enseñado. Cyklokapron online review Hoy a sus 33 años ha publicado una docena de libros, cyklokapron online review dos de ellos ganadores de premios nacionales. Cyklokapron online review He leído todas su obras y cada una de ellas es una riqueza de lenguaje y conocimiento, cyklokapron online review un verdadero estímulo para el intelecto. De haberlo conocido, cyklokapron online review hace 7 años cuando empezaba a publicar, cyklokapron online review habría dicho que Ronald tenía un futuro prometedor, cyklokapron online review pero hoy creo que tiene un presente brillante, cyklokapron online review con un gran potencial para seguir escribiendo. Cyklokapron online review Solo espero que el país le brinde la oportunidad de lograrlo y no tenga que salir de él para ser reconocido, cyklokapron online review como tantos otros artistas guatemaltecos. Hoy quiero compartir con ustedes la nota de prensa sobre el reciente premio al que Ronald Flores se ha hecho acreedor e invitarlos a la presentación del libro: Con su obra Signos de fuego / Panorámica de la literatura guatemalteca de 1960-2000, cyklokapron online review el escritor guatemalteco Ronald Flores obtuvo el premio del Certamen Permanente Centroamericano “15 de Septiembre”, cyklokapron online review que otorga la Dirección General de Culturas y Artes del Ministerio de Cultura y Deportes. Este año el evento estuvo enfocado en el género de ensayo, cyklokapron online review al que concurrieron diez obras. Cyklokapron online review El premio está dotado con 20 mil quetzales y se entregará el día martes 30 de octubre a las 18:00 horas en el Salón Rigoberta Menchú, cyklokapron online review 12 avenida 11-11 zona 1 Edificio de la Dirección del Patrimonio Cultural y Natural. El jurado estuvo integrado por los escritores Phd. Cyklokapron online review Juan Carlos Escobedo, cyklokapron online review Doctor Francisco Alejandro Méndez y Doctora Frieda Morales Barco. Cyklokapron online review Asímismo el jurado determinó otorgar una mención honorífica a la autora Olga Anet Custodio García que participó con la obra “La Fábula Satírica en Augusto Monterroso” bajo el seudónimo de “Aurora”, cyklokapron online review la cual será publicada por Editorial Cultura. Signos de fuego ofrece una panorámica de la literatura guatemalteca, cyklokapron online review en su tendencia predominante, cyklokapron online review publicada entre los años 1960 al 2000, cyklokapron online review iniciando con Miguel Ángel Asturias y concluyendo con Humberto Ak’abal y Rodrigo Rey Rosa. Ronald Flores nació en Guatemala en 1973. Cyklokapron online review Obtuvo una licenciatura en Educación por la Universidad del Valle de Guatemala y una maestría en Literatura Comparada por la University of Texas en Austin. Cyklokapron online review Fue becario Fulbright, cyklokapron online review catedrático universitario y columnista de prensa. Cyklokapron online review Se ha desempeñado como consultor sobre asuntos políticos, cyklokapron online review juventud y cultura. Flores es autor de las novelas Último silencio (2001 y 2005) The Señores of Xiblablá (2003) Conjeturas del engaño (2004), cyklokapron online review Stripthesis (2004), cyklokapron online review El informante nativo (2007) y Un paseo en primavera (2007). Cyklokapron online review También es autor de los cuentos El cuarto jinete (2000) y Errar la noche (2001). En 1999 obtuvo mención de honor con su libro Maíz y palabra (Editorial Cultura) en el Certamen internacional Miguel Ángel Asturias para conmemorar el centenario del nacimiento del Nobel guatemalteco de las letras. Cyklokapron online review También es autor de otros dos libros de ensayo: El vuelo cautivo (2004) y La sonrisa irónica (2005).