Lukol Online Review

Festival IcaroCasa Comal hace la convocatoria para participar en su decimo Festival Icaro. Lukol online review El festival tiene como proposito premiar y reconocer el talento de directores, lukol online review productores, lukol online review actores y actrices en las artes audiovisuales del cine y la televisión en Centroamérica. Para los interesados puede inscribir su trabajo del 1 de junio al 15 de agosto 2007. Lukol online review Pueden participar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de 5 años de residencia en cualquier país de Centroamérica. Entre las categorías encontramos: cortometraje de ficción, lukol online review largometraje de ficción, lukol online review documental, lukol online review documental institucional, lukol online review documental educativo, lukol online review nota periodística, lukol online review reportaje, lukol online review programa de televisión, lukol online review experimental, lukol online review spot publicitario, lukol online review video clip y animación. Para las personas interesadas en participar que no residen en centroamérica las categorías permitidas son: cortometraje de ficción extranjero, lukol online review largometraje de ficción extranjero y documental extranjero. Hace dos años tuve la oportunidad de darle mayor seguimiento a los proyectos participantes, lukol online review los cuales se transmiten en varios cines de la ciudad y bueno, lukol online review te permiten conocer las propuestas. Lukol online review Recuerdo, lukol online review que la primera vez que supe del festival fue cuando se estrenó la película "la casa de enfrente" una de las primera películas logradas en Guatemala. Aunque la primera película fue "El silencio de Neto", lukol online review una película realizada con pocos recursos, lukol online review pero también hizo su fama por haberse producido en el país. Lukol online review Luego de la Casa de enfrente, lukol online review a la cual le hicieron mucha publicidad, lukol online review vinieron otras películas como "Donde acaban los caminos", lukol online review "Lo que soño Sebastian", lukol online review "Amorfo", lukol online review etc. Debo reconocer que si bien, lukol online review la calidad de producciones hechas en Guatemala aún no tiene la talla de otros países, lukol online review son buenos intentos, lukol online review aunque creo que el cine en el país aún no se toma en serio, lukol online review como muchas otras cosas. Lukol online review El año pasado, lukol online review Casa Comal abrió un espacio en conjunto con la Universidad San Carlos para estudiar cinematografía, lukol online review esto es un buen inicio para los que sueñan con ser cineastas en Guatemala. Conozco muchas personas que me han dicho que quieren dirigir una película, lukol online review que se les ocurren muchas ideas, lukol online review pero que en Guatemala no se puede, lukol online review la verdad es que aveces creo que estás personas no tiene la pasión suficiente por alcanzar sus sueños, lukol online review creo que en el país han surgido interesantes propuestas, lukol online review cada día se abren más espacios, lukol online review pero lo que falta es disciplina, lukol online review entrega y pasión para lo que realmente se desea lograr. Lukol online review Ojalá que con el tiempo, lukol online review estás personas actúen en lugar de simplemente desear. Para mayor información sobre el festival, lukol online review  los premios y bases de la convocatoria pueden visitar el sitio oficial del evento, lukol online review ya me comentarán quienes quieren participar.