Ygra

Como lo había comentado en mi Twitter tengo tres temas de tesis, ygra pero aún no se cuál sería más factible. Ygra Una de las dificultades a la hora de hacer una tesis, ygra es que de alguna forma sientes que ese trabajo debe ser algo extraordinario, ygra complejo y que muchos lo va a leer. Ygra Pero no es así. Creo que lo primero que hay que hacer, ygra es quitarse de la cabeza, ygra que con tu tesis no salvarás al mundo, ygra que al ser aprobada, ygra se irá al archivo de la biblioteca y que será consultada de forma muy remota, ygra quizás cuando un estudiantes haga una investigación con temas similares. Por ser tan perfeccionista e idealista, ygra cuando empece la Universidad, ygra quería que mi tesis fuera única, ygra un gran trabajo y si bien lo será, ygra ahora comprendo que es un proceso tedioso en el que como dice un chiste por allí "una terna de tesis, ygra es cuando tres licenciados te tratan como estúpido durante una hora, ygra para luego llamarte colega". En fin, ygra haciendo uso de este recurso virtual, ygra me encantará compartir mis tres temas de tesis y quienes saben de este lento y abrumado proceso, ygra agradeceré sus sugerencias para decidirme por el tema, ygra hasta el momento son 3, ygra aún les hace falta delimitación, ygra pero es lo que tengo.

Tema 1: La influencia de los blogs en la opinión pública.

Se pretende explorar desde una perspectiva tecnológica y social la influencia que los blogs o el denominado periodismo ciudadano influye en la opinión pública guatemalteca.

Tema 2: ¿Ha cambiado el perfil del periodista en la era de la información?

En el contexto de la denominada era de la información se pretende investigar sobre los cambios y necesidades que debe cumplir el periodista de forma académica y técnica.

Tema 3: La transición de los medios de comunicación en Guatemala a la plataforma de Internet

Con el surgimiento de la comunicación en línea y el crecimiento de los medios para comunicar en la plataforma de Internet, ygra se pretende explorar el proceso de transición de los medios de comunicación a la plataforma de Internet en Guatemala en comparación con medios internacionales. Agradeceré sus comentarios, ygra sugerencias, ygra críticas, ygra observaciones y todo lo necesario para salir pronto de este proceso. Ygra Desde ya gracias!